Las cadenas más… inútiles de WhatsApp

Las cadenas son como ese virus que llega a miles en milésimas, aunque algunas tienen como propósito fastidiar o hacer perder el tiempo a alguien, otras son un tanto peligrosas. Hoy hacemos una pequeña recopilación de las cadenas más inútiles de WhatsApp

¿WhatsApp está sin espacio?

 

 

 

Whatsapp-05

En algún tiempo estuvo circulando una cadena que decía que WhatsApp sólo tenía unas pocas cuentas disponibles y que necesitaban “verificar” a sus usuarios activos, y que si no reenviabas esa cadena tu cuenta sería suspendida, cuando me llegó solo pensé que 2,357 mensajes enviados serían suficiente como para ver que era un usuario activo.

WhatsApp supuestamente cobraría en el 2012

images1

El mensaje finaliza diciendo: “Si envías esta cadena a 18 diferentes personas…” ¿lo harías? El caso es que WhatsApp siempre ha costado 0,99 dólares, pero siempre que se cumple el año te dan otro de cortesía, además, yo creé mi WhatsApp en el 2012 precisamente, y esta es la hora y no he pagado un céntimo, nuevamente, Mentira.

Aún más “precisa”

bulo-whatsapp-1

Volviendo al tema de más arriba, esta cadena dice que a partir del 30 de noviembre -quien sabe de que año- WhatsApp empezaría a cobrar su servicio, y también es más exigente pues te dice que lo reenvíes a 20 personas, ¿Y si tengo solo 15 contactos? En fin… ¿Viste que dice coconsentimiento?

¿Una bomba? ¿Es en serio?

bombas

Yo creo que ese día fue el mejor para quienes odian la llamada ‘hora pico’, cuando todos salen de sus trabajos y estudios, digo esto porque más de uno se la creyó y no usó el metro, sillas por montón. El caso es que la persona que redactó esta alarmante cadena es alguien que definitivamente no tenía nada que hacer, o quería un asiento libre. Abre los ojos, con cosas como esas no se juega, aquí en nuestra ciudad, un fuerte temblor (6,6) fue blanco de estas cadenas, una decía que iba a temblar a las 2 AM mucho más fuerte, que no se cual edificio se iba a caer, y muchos se creyeron ese cuento, lo único que tembló a las 2AM fue mi teléfono al recibir un mensaje, creo que ya sabes que decía.

Como conclusión

Las cadenas son cadenas, solo eso, SPAM que llega a nuestros chats con el fin de robarnos nuestro valioso tiempo y hasta introducir peligroso malware. No las abras, no las reenvíes, así contribuirás a que estas disminuyan así sea un poco, y por supuesto, no creas falsas amenazas de bombas ni temblores ficticios.

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉