Las credenciales del foro de Ubuntu han sido hackeadas

El ataque al foro de Ubuntu ha sido confirmado por Canonical, las credenciales (datos de acceso, e-mails, etc) han sido robadas por los hackers, por lo que estos tienen en su poder la información de más de 2 millones de usuarios, así que se ha recomendado que se cambien los datos de acceso lo más pronto posible.

Consiguieron estos datos mediante un fallo de seguridad en las bases de datos del foro, pues estas no contaban con la protección suficiente frente a ataques de inyección SQL

La inyección SQL consiste en introducir comandos SQL en el sitio con el fin de acceder a la base de datos del mismo. De esta forma pudieron acceder a las bases de datos que contiene cientos de IPs, correos, claves, usuarios, en fin, toda la esencia del foro fue robada. El peligro existe para quienes usan la misma clave de su correo electrónico en el foro de Ubuntu, pues por cosas de la vida, podrían también robarte la cuenta.

Un ejemplo de un ataque fue al del sitio del Linux Mint, en el cual cambiaron la ISO del sistema original por una maliciosa destinada a robar datos, por lo que más de uno cayo víctima esa vez.

Canonical es una gran empresa que pone en prioridad la seguridad, así que es probable que este fallo sea solucionado y la protección sea mejorada. Este no es el primer ataque a Linux y es muy probable que no sea el último.

Vía | Linux Adictos

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉