Llegaron seis voces nuevas para tu Android en español

Desde ya hace un buen tiempo nos hemos acostumbrado a que nuestro teléfono Android hable por si mismo, con la cuestión de que siempre hemos usado la misma voz que ya nos tiene un poco aburridos ¿verdad? Pues bien, Google ha tomado cartas en el asunto y ha decidido incluir 5 voces nuevas (si contamos la actual serían 6) para la síntesis de voz…

Para poder hacer uso de esta nueva actualización tenemos que descargar la última versión de Síntesis de Google en su versión 3.8.13 que aún no está disponible en Google Play, pero en APK Mirror ya está disponible así que más abajo está el enlace a la descarga, la cual pesa alrededor de unos 7.9 MB.

Nuevas alternativas para la comunidad Android.

Para activar este nuevo conjunto de voces debes ir a Ajustes > Idioma y entrada de texto > Síntesis de Voz. Después, en las opciones de selección del motor de síntesis de voz de Google, ve a Instalar archivos de voz > español (España). Entonces, y sólo entonces podrás probar y escoger entre la de siempre, “mujer”, junto con otras tres de mujer y tres de hombre.

La verdad es que Google no se ha complicado mucho en el asunto y simplemente ha alterado dos voces en seis formas diferentes, para que suenen más graves o más agudas, con lo que único que se podría considerar como novedad es tener a disposición unas cuantas voces masculinas con las que poder cambiar tras tantos años y, de paso, perder un poco de vista a esta señora que te responde demasiado extraño.

Para muchos usuarios esta actualización simplemente les da igual, mientras que a otros es una maravilla, como quienes tengan problemas auditivos y usen TalkBack, pues podrán probar nuevas alternativas en su día a día, pronto se sabrán las opiniones de los usuarios

Descarga de el APK | APK Mirror

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Partícipe del proyecto de código abierto más grande de todos los tiempos: Android. Apasionado por la tecnología y los medios de comunicación. Creé El Vínculo Digital en el año 2015 y actualmente trabajo en otro proyecto llamado AB4K