¿Llegó el fin del root a Android?

Esta semana se ha desatado un tema bastánte polémico en el mundo de Android: el bloqueo de muchas apps y en concreto de Google Play para usuarios que tengan sus dispositivos rooteados o que estén usando alguna ROM

En resumen, los desarrolladores podrán usar la red de seguridad SafetyNet para que determinados usuarios no puedan usar sus aplicaciones, ¿quienes? los usuarios root y quienes usen ROMs personalizadas.
En Softonic definen esta medida como “el principio del fin del root”, aunque es poco probable que desarrolladores pequeños se acojan a esta medida, la cual puede ser habilitada desde la Google Play Console, es posible que grandes como WhatsApp apliquen este modelo. Netflix en su última actualización ya lo ha hecho así que, nos queda esperar.

Si Google realmente quiere poner fin al uso de root y de ROMs personalizadas, sería correcto que de un soporte propio de ellos, porque para nadie es un secreto que muchos fabricante simplemente abandonan sus móviles en determinada versión de Android y a la larga no queda más remedio que comprar otro, pues el soporte de actualizaciones de google sinceramende da pena, y la única forma de darle una segunda vida a nuestros móviles es con las ROMs.

Como dije, no nos queda más que esperar que sale con todo esto así que, a estar pendientes.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉