Lleva Material Design a tu PC Ubuntu con Paper Theme

Una de las principales características de Ubuntu es que nos permite personalizar casi todos los rincones del sistema. El tema por defecto de Ubuntu no es muy estético que digamos, así que gracias a Paper Theme podemos traer el Material Design de Google a nuestra interfaz cómodamente.

Instalación vía terminal

Para poder aplicar el tema, antes de instalarlo debemos tener en nuestro equipo Unity Tweak Tool, una de las herramientas de personalización más usadas actualmente. Para ello ejecutaremos el siguiente comando en nuestra terminal:

 sudo apt-get install unity-tweak-tool gnome-tweak-tool

Una vez ejecutado este código y la herramienta haya sido instalada, ejecutaremos el comando que va a instalar el tema en nuestro ordenador, para ello ejecutaremos cada comando en el orden siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:snwh/pulp
sudo apt-get update
sudo apt-get install paper-gtk-theme

Para aplicar el tema seguiremos los siguientes pasos que están descritos en la siguiente secuencia de imágenes:

1) Ejecutar Unity Tweak Tool

paso1

Podemos buscar el programa directamente en el inicio de Ubuntu, así, la ejecutamos y continuamos

2) Seleccionar “Apariencia”

paso2

Desde “apariencia” modificaremos los temas, para cambiarlos nos vamos a donde dice “tema” el tema que está aplicado en las capturas de pantalla es este, Paper Theme.

3) Buscar “Paper Theme”

paso3

Una vez seleccionemos el tema, este se aplicará automáticamente. Los iconos que están son los de Numix, pues estos no vienen junto con el tema.

¿Qué te parece esta personalización?

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Partícipe del proyecto de código abierto más grande de todos los tiempos: Android. Apasionado por la tecnología y los medios de comunicación. Creé El Vínculo Digital en el año 2015 y actualmente trabajo en otro proyecto llamado AB4K