Dos militares mueren mientras ondeaban la bandera de Colombia en la Feria de las Flores

Medellín

Durante la tarde del pasado11 de agosto, los suboficiales, técnico subjefe Jesús Mosquera y técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte, fallecieron ondeando la bandera de nuestro país mientras se desarrollaba el aclamado desfile de silleteros en Medellín.

Entre confusión, gritos, indignación y llanto, los medellinenses observaron con impotencia cómo caían al vacío desde un helicóptero los valientes militares, quienes hacían una demostración con la bandera tricolor durante el desfile de silleteros en la Feria de las Flores.

Según información de El Colombiano, los suboficiales cayeron cerca de la pista norte del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera alrededor de las 3:30 de la tarde. Jorge Hugo Duarte, gerente del Aeropuerto expresó: «Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar”.

La Fuerza Áerea Colombiana (FAC) informó que los militares hacían parte de la especialidad en Seguridad y Defensa de Bases Aéreas y que, además, pertenecían al Comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro, Antioquia; es decir, eran integrantes de los Comandos Especiales Aéreos.

Durante un comunicado FAC se pronunció sobre los hechos y dijo: «Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la institución», asimismo, expresó que se «solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea».

“Lamento mucho el accidente ocurrido donde perdieron la vida dos integrantes de la @FuerzaAereaCol. Mi solidaridad con sus familias, amigos e institución”, trinó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, minutos después del fatídico hecho.

Por su parte, desde sus redes sociales, Luis Pérez, gobernador de Antioquia, igualmente se pronunció tras la muerte de los suboficiales: “Honor por siempre para estos valientes héroes de la patria y mucha fortaleza para sus familias”.

La Fuerza Áerea Colombiana indicó que las causas del incidente son materia de investigación.

Desde El Vínculo Digital expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestros soldados de la patria.

Comenta con Facebook