Joven sueca de 16 años fue premiada por su lucha contra el cambio climático

Medio ambiente

Portada: Getty images

Este domingo fue condecorada con el Premio de la Libertad de Normandía, Greta Thunberg esta adolescente que, con tan solo 16 años, obtuvo dicho reconocimiento por su constante perseverancia a la hora de generar conciencia sobre la importancia y la necesidad de actuar, de forma precisa, contra el cambio climático actualmente.

«La relación entre la urgencia climática, las migraciones masivas y el hambre no están claras para todo el mundo. Eso tiene que cambiar». Aseguró Greta minutos después de recibir su premio durante un breve discurso. Asimismo, a la joven activista se le otorgó un cheque con una suma de 25.000 euros para fomentar su causa.

«Forma parte de esas figuras que han conseguido que la lucha contra el cambio climático sea un objetivo colectivo». Expresó el presidente de Normandía, Hervé Morin, sobre la joven Greta Thunberg. Igualmente, el jurado elogió la labor del fotógrafo chino: Lu Guang y la del bloguero saudí: Raif Badawi.

La activista sueca se trasladó en tren hasta Caen y no en avión con el fin de demostrar su compromiso y deber; para de esta forma disminuir el efecto de sus viajes en el sentido ambiental, mediará este martes en París en la Asamblea Nacional, invitada por 162 diputados miembros de un colectivo contra el calentamiento global.

Fridays for futuro es un movimiento dirigido por Greta Thunberg, en el cual se promueve la lucha de los jóvenes en contra del cambio climático que azota a nuestro planeta. El 20 de agosto de 2018, la joven sueca se movilizó hasta el frente del Parlamento sueco (Estocolmo); donde, una vez allí, se sentó mostrando una pancarta diseñada por ella, en la que se observaba la frase «Skolstrejk for Klimatet» (huelga escolar por el clima).

Uno de los objetivos de Thunberg es precisar que su país cumpla con el Acuerdo de París, en cuanto; al tan discutido, tema del clima. Desde aquel día, los jóvenes de diversos países realizan un plantón cada viernes para, de esta forma, pedir a los gobiernos que se declare la <emergencia climática>.

Comenta con Facebook