Mi Primer Blog: Crea tu blog desde cero en WordPress con nosotros

¿Estás pensando en crear un sitio web para escribir sobre lo que te gusta? Recetas, deportes, moda, etc, ¡hay muchos temas sobre los cuales puedes hablar en un blog! En este curso aprenderás a crear un sitio como este usando la plataforma WordPress.

Introducción al curso

Llevaremos a cabo el curso de la siguiente manera: primero vamos a establecer todo lo relacionado a la identidad del sitio, su presencia en motores de búsqueda, entre otros más. Posteriormente veremos cómo acomodar el diseño (o plantilla) del sitio a las necesidades de este, es decir, acorde a la temática que vayamos a trabajar. Luego de esto, veremos qué plugins son importantes para el sitio, pulgins que harán que el rendimiento mejore, que tengamos más funciones, complementos, etc.

Si deseas obtener ingresos con tu contenido, también aprenderemos a usar la implementación con Google AdSense, el programa de anuncios de Google, así podrás obtener cierta cantidad de dinero con tu web. También te enseñaré cómo redactar tus artículos de manera que sean amigables con los lectores y sigan normas de ortografía y redacción.

A medida que vayamos avanzando en el curso iremos viendo más cosas que podemos implementar en nuestro blog, ya que siempre habrá una manera de mejorar y refinar nuestro contenido. Aquí te dejo la introducción en el canal de YouTube para más información:

Descarga la presentación usada en el vídeo: http://bit.ly/mi-primer-blog

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: