Microsoft al límite: Windows 10 hasta en la sopa

La actualización gratuita a Windows 10 finaliza este próximo 29 de Junio. Microsoft ya no halla formas de meternos esta nueva versión a nuestras computadoras. Windows 10 representa para muchos de nosotros un arma contra nuestros ordenadores, veamos por qué y qué hace Microsoft abusivamente

¿Es recomendable actualizar?

pantalla azul

Este es un error muy frecuente de Windows 10.

Windows 10 viene cargado de muchos inconvenientes, y he sido testigo ocular de ello. Por citar unos cuantos ejemplos. Yo actualicé a Windows 10 una semana después de ser liberado. Al principio todo iba bien, hasta que Office dejó de funcionar, aveces la pantalla quedaba en negro o simplemente el equipo no encendía. Otro ejemplo son los 25 ordenadores portátiles de mi institución. “Adobe, Java, VLC, WinRAR, y Avast, son el software que poseen. En cuanto a conectividad responden muy bien con WiDi y Screen Mirroring, es amigable la conexión. En cuanto a rendimiento para equipos básicos es aceptable y su aspecto visual es mejorado. Cuando se empieza a utilizar bastantes recursos de la máquina tiende a ‘congelarse’ el equipo, las actualizaciones tardan mucho, entre 6 y 7 horas aproximadamente cuando es el momento de instalación, al reiniciar el equipo, lo cual es una gran pérdida de tiempo” manifiesta Javier Ramón, encargado de el área de tecnología.

¿Cuáles son los “abusos”?

Javier continúa, “He reunido los siguientes aspectos:

  • La publicidad de la actualización es constante e intrusiva 
  • Los ‘parches’ o correcciones de bugs del sistema demoran demasiado al momento de instalación
  • En términos de licencia, como “nunca la leemos” al menos que seleccionemos “actualizaciones manuales del sistema” se actualiza y reinicia solo constantemente.
  • La mayoría de aplicaciones tienen que bajarse desde la tienda WIndows, sí, algunas son gratuitas, hay otras de gran relevancia tienen un valor elevado, pues viene siendo una copia del centro de actualizaciones de Ubuntu
  • Comparado con versiones anteriores de Windows, este permite menos compatibilidad con algunos programas o software, obligando a buscar software similar o compatible, lo cual nos hace perder tiempo.

Aunque no soy usuario de Windows, es la opinión más objetiva que puedo dar frente a características y rendimiento del sistema.” puntualiza Javier.

Microsoft y sus actualizaciones automáticas

presentacion windows 10

Otra cosa es la actualización, pues, ¡atención!, esta se está programando sola en tu PC, y si tu WiFi se pone lento pueden ser los 3GB que se están descargando debido a la actualización. Me parece un truco sucio por parte de la gran compañía, pues muchos no queremos esta nueva versión porque estamos conformes con lo que tenemos o simplemente no nos gusta.

Muchos tenemos opiniones distintas respecto a esto, ¿Por qué no nos cuentas la tuya?.

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: