MinTIC abre convocatoria para estudiar carreras virtuales en Tecnologías de la Información

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, MinTIC, abrió esta convocatoria de Talento TI junto con el ICETEX para estudiar programas virtuales de formación tecnológica y universitaria en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI).

Hasta el próximo 14 de mayo, los interesados en iniciar sus estudios mediante esta metodología pueden postularse. A esta pueden aplicar estudiantes que entran a primero, segundo, tercero o hasta cuarto semestre, en el segundo periodo académico del 2018.

Otorgamiento de créditos e instituciones

El otorgamiento de créditos para el nivel de formación universitaria es de hasta $30 millones de pesos y para el tecnológico de hasta $20 millones; en total se destinarán $2.100 millones para esta convocatoria. Estos créditos son 100% condonables si el beneficiario cumple con todos los requisitos.

Los beneficiarios podrán estudiar virtualmente carreras como Tecnología en Desarrollo de Software, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software e Ingeniería Informática, en las siguientes instituciones de educación superior y escuelas tecnológicas del país: Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios (Élite); Fundación Universitaria Católica del Norte; Fundación Universitaria del Área Andina; Institución Universitaria Pascual Bravo; Politécnico Grancolombiano, y Universidad EAN.

Requisitos:

Según vemos en el portal del MinTIC, los requisitos son los siguientes:

a) No haber sido beneficiario de las anteriores convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI.

b) Haber presentado las pruebas Saber 11.

c) Haber seleccionado un programa de formación virtual, de los niveles tecnológico o universitario, de una institución de educación superior que haga parte de esta convocatoria.

d) Haber sido admitido en la entidad de educación en la que cursará el programa académico.

e) Tener Sisbén vigente al momento de la inscripción

f) Contar con un deudor solidario aprobado.

g) Los aspirantes que actualmente cursan primero, segundo, tercero o cuarto semestre de un programa virtual, del nivel tecnológico o universitario, deben tener un promedio acumulado de la carrera superior a 3,6.

“Esta es una de las apuestas del Plan Vive Digital para la Gente para reducir la brecha de profesionales en el sector, que según el Observatorio TI, de Fedesoft y MinTIC, se estima en 45.520 profesionales de tecnologías de la información para el 2018.” afirma el ministerio.

Para consultar los términos y condiciones de esta convocatoria, clic aquí

Vía | MinTIC

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: