Mira quién está conectado a tu WiFi desde Android

No hay nada más molesto que estar pagando Internet y que algún avispado esté aprovechando esto gratuitamente. Muchos usuarios no saben detectar esto y por si acaso cambian su clave sin necesidad. Afortunadamente hay varias aplicaciones que nos dicen quienes están conectados directamente en nuestro móvil Android.

Que alguien te esté robando WiFi es cosa seria, primero porque se está aprovechando de algo por lo que tu pagas, y segundo porque puede estar haciendo un uso indebido de la red y adivina a quien le llegan los problemas. Así que con estas ‘apps’ te evitarás cualquier tipo de problema.

WiFi Watch

SONY DSC

Si tienes sospechas del vecino del departamento de al lado WiFi Watch te ayudará. Te mostrará cuántos dispositivos hay conectados a tu red inalámbrica. A parte de esto, te permitirá comprobar las IPs, nombres (hostnames), direcciones MAC y fabricantes de los dispositivos actualmente o recientemente conectados. Vemos que es bastante completa, su funcionamiento es muy sencillo y además es gratuita.

Descargar de Google Play | WiFi Watch

Inspector WiFi

Otra de las aplicaciones a las que puedes recurrir si tienes dudas sobre tu conexión Wi-Fi es Inspector Wifi. Es una sencilla herramienta que te permitirá ver todos los dispositivos que hay conectados a tu red. A parte de esto, nos proporcionará información sobre su dirección IP, fabricante, MacAddress y nombre del dispositivo, de una manera muy rápida y cómoda.

También nos permite guardar dispositivos conocidos y personalizar su nombre, de esta podrás saber si tienes algún intruso conectado a tu red. Esto te facilita la tarea, ya que no será necesario ir comprobando los datos cada vez que realices un escaneado.

Descargar de Google Play | Inspector WiFi

Mantén tu red protegida

Nunca está de más cambiar la clave de tu red de vez en cuando, y si eres tan olvidadizo modifica el nombre. Tener este tipo de aplicaciones te permitirá comprobar la seguridad de ella. ¿Te llevaste alguna sorpresa?

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂