Moto e: Análisis y experiencia de uso

El gama media-baja de Motorola es el moto e, un teléfono con un precio para todos, quien lo tenga se dará cuenta

Moto e en color blanco y KitKat
Moto e en color blanco y KitKat

que hizo una buena inversión, en este articulo hablaremos del moto e primera generación. Fue presentado en mayo del 2014 y hace parte de la familia moto. Sus dimensiones son de 124.8 mm x 64.8 x 12.3 mm y un peso de 142 g. Posee una entrada de 3.5 mm, un puerto micro-USB sin soporte para OTG, ranura MicroSD, cámara trasera y altavoz en la parte frontal del móvil.

Este teléfono tiene 4GB de memoria interna (que se convierten en 2,16 porque un tanto lo ocupa el sistema) y 1Gb de memoria RAM, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon, tendrás una experiencia Android fluida, su cámara de con enfoque único toma excelentes fotos de lejos, pero de cerca no es algo muy agradable.

No cuenta con cámara frontal ni con Flash LED, a diferencia del Moto G y Moto X. Su pantalla es de 4.3 pulgadas con resolución de 540×960 (256 ppp). Posee protección contra rayones en la pantalla y en su parte trasera, aunque si te pasa algo con la tapa puedes reemplazarla con Motorola Shells.

Experiencia de uso

Tener este teléfono ha sido un salto a la modernidad, pasar de usar Android 2.3 a 4.4. fue extraordinario. Android 4.4.2 es el sistema que viene de fábrica, pero ya está disponible 4.4.4 y lollipop en algunos países. KitKat corre muy bien en este teléfono, recibe las actualizaciones rápidamente porque Motorola fue parte de Google por un tiempo, y porque sus terminales no tienen capas de personalización, este fue una de las razones por la cual elegí este teléfono.

Esta es una capa de personalización
Esta es una capa de personalización

El teléfono va de maravilla, nunca se ha ralentizado y todos los gráficos y aplicaciones van totalmente fluidos. Un problema que vi después de un tiempo es lo anteriormente mencionado, solo 2,16 Gb son para el usuario. Esto al principio de dió un poco de decepción, pero con el tiempo uno se va acostumbrando.

Su pantalla es muy resistente, hace rato le quité el forro para lavarlo, entonces andaba sin él, el teléfono se cayó de pantalla desde una altura considerable, no le pasó nada, ya que cuenta con Gorilla Glass 3 y protección contra rayones y salpicaduras de agua, ojo, salpicaduras. Por si las moscas le puse vidrio templado y su forro.

En cuanto la batería, excelente, una vez me duró 4 días con un uso bajo, por lo general  dura todo el día con un uso medio-alto. El teléfono se recalienta pero es algo normal, si ya no lo puedes tener del lo caliente que está llevalo a servicio técnico.

El sonido es excelente, suena bastante bien, aun que aveces el bafle dejaba de funcionar, lo solucioné borrando los datos de almacenamiento de ajustes y todo volvió a la normalidad. También tiene brillo automático, acorde a las condiciones de luz, se ajusta y ahorra batería.

Moto e  y Android 5.0 Lollipop.

Al principio me provocaba tirar el teléfono por la ventana, ¿Por qué? Cuando registraba la cuenta de Google, al rato

Android 5.0.2 en Moto e
Android 5.0.2 lollipop en Moto e

se eliminaba y dejaba de funcionar Servicios de Google Play y no me dejaba hacer nada, con el tiempo (2 días jeje) este problema se solucionó, luego vi que esto pasa cada vez que formateas el teléfono, así que es algo “normal”

Lollipop no está disponible en todos los países, yo lo actualicé manualmente (la descargué, la pase y todo el cuento) y al principió pensé que fue un error, por lo que dije arriba, pero pronto me di cuenta que fue lo mejor que le pudo pasar al teléfono, así que si te llega la actualización no dudes en aceptarla.

Luego de actualizar descarga Google Now Launcher, ya que el launcher de KitKat no va a combinar con la interfaz de Lollipop, de por si Google Now Launcher viene integrado en los teléfonos con lollipop de fábrica.

moto-e
Moto e y Motorola Shells

En fin…

A nivel general, moto e es un excelente teléfono para su gama y precio, ya que pocos gama baja traen todo lo que tiene este, entre otras cosas tiene una de las pantallas más nítidas de su línea, pero si tienes un poco más de dinero o tiempo para ahorrar, no dudes en comprar el Moto G, ya que trae más memoria, entre otras cosas más.

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉