Moto G 2013 vs Lenovo A606

Son muchos los smartphones que rondan el mercado hoy en día, desde fabricantes que prometen que su batería dura 10 días hasta unos que no les dura ni un suspiro. Hoy me enfocaré en dos terminales que me parecen que dan la talla para competir entre sí: El Moto G 2013 y el Lenovo A606. Hagamos un repaso breve de cada uno y tu decides con cual te quedas

Moto G: El salto de Motorola al mercado.

Con el Motorola Moto G, este fabricante (en ese entonces parte de Google) se incursionó en lo que es el mercado de la gama media, dándole a los usuarios un smartphone con una relación calidad-precio bastante buena, pues tenía las mejores especificaciones que se podían pedir por ese precio en el año 2013. No se puede decir que el Moto G sea el terminal más avanzando del mundo, pero tampoco se pueden despreciar sus especificaciones técnicas. Un Qualcomm Snapdragon 400 viene a demostrar que puede ofrecer un rendimiento mucho mejor que el de otros cuatro núcleos de fabricantes como MediaTek o Rockchip.

Software y diseño

motog

Este terminal cuenta con un diseño curvo en la parte trasera, algo a lo que Motorola ya nos tiene acostumbrados: Negro, esquinas un poco redondeadas y las famosas Motorola Shells. Si nos trasladamos al software, este móvil ha subido de Jelly Bean 4.3, hasta Lollipop 5.0.2, y al parecer se quedará allí, pues según el último calendario de actualizaciones de Motorola este se quedará sin Android 6.0 Marshmallow.

Batería y Cámara

 

La batería es de 2070 mAh, igual que la de su sucesor, el moto g 2014 o de segunda generación, tiene una duración máxima de unos 2 días con un uso bajo, y de 1 con un uso medio-alto. Recuerda que más capacidad no significa más autonomía, recuerda a esos viejos teléfonos de baterías de 500 mAh que duraban 2 semanas, en fin, no se pueden comparar acá.

La cámara cuenta con un sensor de 8 mpx con auto-focus, lo cual quiere decir que enfocará automáticamente o tu mismo lo puedes hacer, su cámara frontal o secundaria es de 5 mpx, perfecta para tomar una selfie con tu familia sin tener que estirar tu brazo al más allá.

Almacenamiento.

moto g

Este probablemente sea el punto en el que este terminal reprobó el examen: Solo cuenta con 8 GB de memoria interna, todo va bien hasta que te menciono que no tiene ranura para tarjetas micro SD, característica que si está presente en el Moto G 2014. Con tan solo 8GB de espacio, debes tener en cuenta que el sistema operativo te ‘robará’ cierta cantidad, poniendo a tu disposición unos 5 o 6 nada más, esto quiere decir que deberás ser moderado con tus fotos  y aplicaciones si no quieres tener ese fastidio de disco en la barra de notificaciones (los que tuvimos móviles de 4GB (2,16) sabemos que se siente). Una buena alternativa es subir tus fotos a la nube, así no tendrás ningún problema.

Compatibilidad con USB On the Go (OTG)

Los moto g (independientemente de su modelo) son compatibles con USB OTG, esto quiere decir que podrás usar dispositivos externos, tales como un mouse, un teclado, y hasta una memoria USB compatible, eso sí, deberás tener el cable adaptador que puedes conseguir en cualquier tienda de celulares en el centro de tu ciudad.

El Lenovo A606

Este no es un terminal con tanta fama y prestigio como el moto g, pero también tiene sus características interesantes para estar aquí, veamos que tiene para ofrecernos.

“Con sus funciones inmediatas, que incluyen 4G y procesamiento quad core, además de un diseño simple y pantalla de 5”, tal vez creas que para tener un Lenovo A606 debas invertir mucho dinero. Nada menos lejos de eso. De hecho, con dos cámaras (8 MP posterior y 2 MP frontal) y aplicaciones integradas, el a606, representa un valor excepcional.”Lenovo

Software y diseño

Lenovo-A606

 

 

 

El Lenovo A606 mide 141.50 mm de ancho, 73.20 mm de alto y 9.10 mm de grosor. También es importante el peso, que en el caso de este modelo es de 170 g. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD, un poco más grande que la de quien hablamos más arriba, si de Android se habla este terminal cuenta con la versión 4.4.2 KitKat y no estamos muy seguros si Lenovo desea regalarle Android Lollipop, pero aún así cuenta con una versión que puede decirse que sigue siendo actual.

Batería y Cámara

La batería de este es de 2000 mAh, un poco menos que el Moto G pero con un poco más de autonomía, pues según aseguran sus creadores puede durar hasta 350 horas en standby y unas 24 en voz (hablando por celular). La cámara trasera del A606 tiene una resolución de 8.0 megapíxeles. Cuenta con Flash LED. El A606 también cuenta con cámara frontal, de 2.0 megapíxeles. Cabe mencionar que no cuenta con auto-focus, solo tiene un enfoque, al igual que el moto e 2014, pero 8 mpx son bien recibidos.

Almacenamiento

El A606 cuenta con 8 GB de memoria interna, con la pequeña diferencia de que podrás ampliar su capacidad hasta 32 GB mediante una tarjeta micro SD, aparte de esto cuenta con 1GB de memoria RAM.

Para terminar…

Ambos teléfonos son modelos llamativos y útiles, con todo tipo de usos, ambos cuentan con una buena cámara para sacar las mejores fotos y grandes recuerdos. Su autonomía es muy similar, al igual que su almacenamiento. Te dejo la pregunta ¿Con cuál te quedas?

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉