Bogotá Nacional

Para el 2040 Bogotá solo permitiría la circulación de vehículos eléctricos

A punto de ser una realidad se encuentra el proyecto que haría que para el 2040, solamente circulen vehículos cero emisiones en la capital del país. El concejo de Bogotá aprobó el proyecto que obliga tanto a ciudadanos como empresas, a tener vehículos eléctricos, a más tardar, en el 2040. La implementación de este proyecto sería progresiva, y solo tiene pendiente la sanción del alcalde Enrique Peñalosa, que está en facultad de hacerle modificaciones si lo considera necesario.

La idea es que solamente se vendan vehículos eléctricos en la capital para el año antes mencionado. La implementación de la norma sería de manera progresiva, e iría de la siguiente manera:

  • A 2025, los vehículos de transporte público (TM, Sitp, taxis, etc), deberán ser eléctricos.
  • En el 2030, el ítem anterior se extendería a los vehículos oficiales y de carga
  • En el 2040, la regulación será extendida a los vehículos particulares que se vendan en la capital

Este proyecto busca reducir significativamente las emisiones de material particulado al ambiente en Bogotá y así mejorar la calidad de vida en la ciudad, además, para el 2036, «ningún bus de transporte público pueda circular en Bogotá que no sea cero emisiones. La prohibición no está para la circulación, la prohibición está para la adquisición» manifestó el cabildante por el Centro Democrático Diego Molano.

 

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *