Nacional

¡Golpe a la libertad de expresión! Señal Colombia sacó del aire a Los Puros Criollos

El pasado jueves 6 de diciembre, Santiago Rivas, presentador del programa de TV Los Puros Criollos, participó en uno de los capítulos de La Pulla, una de las secciones de opinión de ElEspectador, donde cuestionan la nueva ley que el Gobierno Nacional quiere aplicar a la televisión pública en el país. Horas después de publicado este vídeo en YouTube, Señal Colombia anunció un cambio en su parrilla, donde se evidencia que, Los Puros Criollos, ya no se emitirá hasta después del 14 de diciembre. ¿Golpe a la libertad de expresión?

La opinión de Rivas expresada en La Pulla, va en contra de los intereses del Gobierno Nacional, y por ende de RTVC, ya que critica seriamente la nueva ley que regulará la televisión pública en el país, donde el gobierno tendría casi que el control absoluto sobre los contenidos que se emitirán en los canales públicos. Esta es una ley que poco o nada se ha socializado con la gente, no se ha hablado mucho de ella en los medios, y el presidente Duque considera «urgente» su aprobación. «Los Puros Criollos saldrá de la programación de la próxima semana, por el momento, pero ya se empiezan a prender las alarmas y queda la lupa puesta sobre el gobierno para saber qué va a hacer en adelante con el proyecto de ley» afirma Las2Orillas en una nota referente a este asunto.

Puede que quiten Los Puros Criollos, pero no nos van a quitar lo público. ¿Es así como se da un debate de altura? ¿Para eso les sirve estar al frente de los medios de comunicación? Ayúdennos mandando un PQR a @SenalColombia #AntesErasChévere #SeValeDiferir #LoCriolloNosPertenece pic.twitter.com/jnw4ZNsE3d

Ante esta polémica, el director de RTVC, Juan Pablo Bieri, negó que la decisión de sacar el programa de la parrilla hubiera sido por causas políticas, y afirmó que lo hicieron por una decisión de gerencia, la cual argumentó de esta manera: «Como cuando uno se cansa de ver la misma programación». 

Minutos después de compartir este Tweet, Beri afirmó que los capítulos de Los Puros Criollos estarán disponibles en la plataforma RTVCPlay, pero no se tuvo en cuenta que en Colombia, la población tiene más acceso a la televisión que al Internet, por lo que nuevamente se generó desconcierto y desacuerdo entre quienes están en contra de esta decisión. 

A continuación, la notificación del cambio de parrilla en Señal Colombia