Acusan a MinDefensa de ocultar la muerte de siete menores en un bombardeo

Nacional

En medio de la moción de censura que se adelantó en contra del ministro de defensa, Guillermo Botero, el senador Roy Barreras reveló que el ministro informó de la muerte de 14 supuestos delincuentes el pasado mes de septiembre pertenecientes a disidencias en Caquetá. Sin embargo, “ocultó” que siete de ellos eran menores de entre 12 y 17 años.


“¿Usted ministro por qué no le contó a Colombia que había bombardeado niños en ese operativo? ¿por qué le escondió eso a Colombia? ¿o no le contaron sus hombres? Los está usted revictimizando al presentarlos como delincuentes». Con estas palabras, el senador Barreras complementó su denuncia en la que se indicaba un posible caso de nuevas ejecuciones extrajudiciales, más conocidas como ‘falsos positivos’.

Los menores involucrados en el bombardeo del pasado 2 de septiembre en una zona de San Vicente del Caguán aparecen en un documento de Medicina Legal con el cual el senador sustentó su acusación. El agravante de esta situación es que los menores fueron presentados como «delincuentes muertos en desarrollo de operaciones militares”.

 

Comenta con Facebook