Nacional

Así puede solicitar de manera gratuita ejemplares del Centro Nacional de Memoria Histórica

El Centro Nacional de Memoria Histrórica es esa entidad del estado que se encarga de recopilar y documentar los diferentes acontecimientos del conflicto armado en Colombia. A lo largo de los años, el CNMH ha publicado numerosos informes de manera independiente que nos dan a conocer una parte de nuestra historia que nadie quisiera repetir.

Estos informes son publicados tanto en formato digital, como físico, y, además, son de distribución gratuita, por lo que usted podrá solicitar uno mediante el sitio web oficial del CNMH siguiendo una serie de pasos.

Es de mencionar que es muy probable que ediciones viejas no cuenten con ejemplares físicos pero sí digitales, por lo que de ser así, recibirá un PDF con el documento.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingrese al sitio web del CNMH www.centronacionaldememoriahistorica.gov.co
  2. Haga clic sobre el enlace «Comunícare PQRSD» en la parte superior derecha del sitio.
  3. Diligencie el formulario con la información que le es solicitada y tenga en cuenta los tiempos de respuesta definidos para cada solicitud (Ley 1437 de 2011).
  4. En el apartado final donde podrá escribir su solicitud especificando el texto o material requerido. En caso de que no hayan existencias físicas será remitido a www.centronacionaldememoriahistorica.gov.co/informes
  5. Antes de enviar la solicitud es importante que verifique que los datos estén correctos, especialmente el correo electrónico y el número telefónico de contacto.
  6. Haga clic en «Enviar solicitud».

Ese es el procedimiento a realizar. En unos días recibirá una respuesta por el medio de contacto que haya elegido y le serán enviados los materiales solicitados.

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *