Medio ambiente Nacional

Cámara de Representantes prohíbe el uso de asbesto en Colombia a partir del 2021

En último debate, la Cámara de Representantes aprobó el día de hoy la prohibición del uso de asbesto en todo el territorio nacional a partir del 1 de enero del 2021. La ponencia es clara al decir que no se podrá producir, comercializar ni utilizar este material en ninguna actividad.

Esta decisión, que entrará en vigencia a partir de la fecha antes mencionada, deberá pasar a conciliación de senado y cámara para luego ir a sanción presidencial. La iniciativa fue impulsada por el representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, quien logró que este material ya no sea usado en tejas, tubos, frenos de carros, entre otros.

«La ley llevará por nombre Ana Cecilia Niño, en honor a la mujer que murió luego de luchar por años con un cáncer causado por este material fibroso» podemos leer en Semana Sostenible.

La idea es que la ley sea sancionada por el Presidente lo más pronto posible y poner fin a 12 años de trabas en la prohibición de este material.

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *