Nacional

Cámara hunde moción de censura contra Ministro de Defensa, Guillermo Botero

Este jueves 13 de mayo, la plenaria de la Cámara de Representantes negó la propuesta de retirar al Ministro de Defensa, Guillermo Botero, de su cargo. Con 121 votos a favor y solo 20 en contra, Botero logró quedarse.

“Gracias por las caras amables que me han venido acompañando con su solidaridad y afectos. Y ni qué decir del apoyo de mis generales que estuvieron atentos. A ellos y a los amigos de Cambio Radical, partido de la U, a los liberales, al Partido Mira, Centro Democrático, muchísimas gracias porque me acompañaron con su voto. Para todos, mis sentimientos de aprecio” declaró el Ministro después de que se dieran los resultados de la votación.

Desde el 15 de mayo la oposición manifestó sus razones por la cuales Botero no era el indicado para este cargo, señalándolo de permitir la violación de los derechos humanos por parte de las Fuerzas Militares, pues sus declaraciones al respecto de la muerte de Dimar Torres, exguerrillero de las FARC, no parecían ser verídicas. A parte de esto, Botero tiene conflictos de intereses por dirigir la cartera de Defensa y aparecer en la junta de una empresa de seguridad privada.

El martes 11 de junio se abrió el espacio a la oposición y al ministro para que pasaron al estrado y defendieran sus argumentos.

La votación se llevó a cabo luego de que se conciliaran varios proyectos de ley. A pesar de las sólidas razones que dieron los representantes del Partido Verde, de la U, y los Decentes, la moción no prosperó en el Congreso, y la mayoría predijo que esta no tendría éxito.

 

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *