Nacional

¡Confirmado! RTVC sí censuró a Los Puros Criollos

Hace unas semanas, el presentador del programa Los Puros Criollos Santiago Rivas, participó de un programa de La Pulla donde cuestionaban la Ley MinTIC que tiene en curso el Gobierno Nacional. Horas después de haber sido publicado este vídeo, Señal Colombia le anunció a Rivas que su programa no sería emitido esa noche y por las próximas semanas.

Te puede interesar: ¡Golpe a la libertad de expresión! Señal Colombia sacó del aire a Los Puros Criollos

La polémica comenzó. Decenas de medios consideramos este cambio como un golpe bajo a la libertad de expresión, por lo que al día siguiente, el director de RTVC Juan Pablo Bieri se pronunció al respecto. En entrevista con Blu Radio, W Radio, entre otros, Bieri dijo que «nada sucedía al azar» y que el cambio se produjo «como cuando uno se aburre de lo mismo y cambia de canal». Bieri defendió a toda costa su posición de apoyo a la libertad de expresión, pero hoy, la historia es totalmente diferente.

Un audio revelado en las últimas horas por La Liga contra El Silencio puso entre la espada y la pared a Bieri, ya que en esta grabación, él mismo afirma que quiere sacar del aire al programa de Rivas «por morder la mano de quien le da de comer». Además indica que los capítulos de la segunda temporada deberían emitirse a las 3 de la mañana para «matar la producción»

Al parecer las intenciones de Bieri no eran «manejar parrilla y expectativa», sino acabar con el programa. En la grabación, Bieri alude claramente al capítulo de La Pulla en el que Rivas participó, por lo que Bieri mintió frente a las cámaras y micrófonos que lo interrogaron al respecto del tema.

La Liga contra el Silencio publicó la grabación y su respectiva transcripción, las cuales puede consultar a continuación:

Transcripción: PDF

Grabación: MP3 (desplazarse hasta el final de la página)

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *