Conflicto armado en Colombia: masacre en Antioquia deja 4 personas muertas

Nacional Otras ciudades

Tras un ataque cometido en un paraje rural del municipio de Cáceres en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, cuatro personas murieron. El pasado 2 de junio a la media noche, un grupo de 10 a 15 hombres armados robó la paz del corregimiento El Guarumo al momento en que irrumpió una vivienda en el sector de Los Laureles.

Fuentes de seguridad manifestaron que al parecer los sujetos arribaron por el río Cauca en una lancha, portando prendas negras y chalecos con siglas falsificadas del Gaula (Grupo Antisecuestro). Esta información fue suministrada al periódico El Colombiano.

Una vez establecida la vivienda, los perpetradores obligaron a salir de su hogar a las dos víctimas, los amarraron y masacraron a tiros. Luego, arrojaron una granada a la casa, causando graves daños a los bienes y al techo.

Seguido de este acto, los vecinos corrieron buscando desesperadamente refugio; al verlos, los homicidas les dispararon. En ese momento, dos hombres murieron y uno más salió herido.

Por ahora, se ha identificado una de las víctimas como Francisco José Fernández Acosta, de 40 años; el otro era un joven de 17 años. Las demás víctimas no han sido identificadas aún.

Ayer; lunes, 3 de junio, se realizó un Consejo de seguridad en el municipio de El Bagre, en el cual participaron comandantes de la Fuerza Pública y delegados de la Gobernación de Antioquia, con el fin de analizar la situación.

La población de Cáceres ha manifestado en múltiples ocasiones su angustia y temor debido a que desde hace 3 años, el conflicto entre grupos armados, como «Los Caparrapos», el «Clan del Golfo» y la guerrilla del ELN, se han disputado el territorio para la minería ilegal, el tráfico de drogas, entre otros negocios. Esto no solo ha provocado el desplazamiento, en cantidad, de los habitantes, sino también crueles homicidios.

Foto de portada vía El Colombiano

Comenta con Facebook