Debate de control político ‘Alto a la violencia política’ se realizará este martes

Nacional

Este debate de control político se da a raíz de los constantes hechos de violencia que se han presentado contra candidatos políticos en las últimas semanas en el país.


En la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República, a las 7:30 a.m., se cumplirá este martes el debate de control político ‘Alto a la violencia en Colombia’, citado por el senador Mauricio Gómez Amín para tratar el tema de la seguridad de los candidatos en el proceso electoral de 2019, con presencia del Gobierno nacional y otras entidades.

A propósito el legislador liberal rechazó el asesinato del candidato Bernardo Betancourt, a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander, ocurrido en las últimas horas. “Esperamos que las autoridades den con los responsables y que en esta recta final a las elecciones no sigan aumentando las cifras de víctimas. Precisamente, el debate busca darle garantías a cada partido político para que puedan ejercer su ejercicio democrático el 27 de octubre”, expresó Gómez.

Podría interesarleCandidato a la alcaldía de Tibú fue asesinado en las últimas horas

A la sesión de la COT fueron citados la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el defensor del Pueblo, Carlos Negret y el director de la Unidad de Protección, Pablo Elías González. Así mismo, se invitó a la Procuraduría General de la Nación y a la directora de la MOE, Alejandra Barrios.

Publicado por: Prensa Senado.

El debate iniciará a las 7:30 a.m. en el Senado / Foto: Prensa Senado
Comenta con Facebook