Nacional

Deportado a Colombia David Murcia Guzmán, creador de DMG

Alrededor de las once de la mañana del martes 25 junio, llegó de Estados Unidos David Murcia Guzmán con calidad de deportado y fue recibido por Oficiales de Migración Colombia de la Regional El Dorado.

Murcia pagó 9 años de prisión en Estados Unidos por lavado de activos y ahora en Colombia deberá saldar una condena de 22 años por el mismo delito y también por captación masiva de dinero.

Al salir del terminal aéreo fue custodiado por agentes de la Fiscalía y la Interpol hasta una camioneta de esta última institución, la cual lo llevaría a la Dijin, en donde se realizarán todos los trámites para que pueda ser entregado a la Fiscalía General de la Nación y de esta forma legalizar su captura.

Recordemos que Murcia fue fundador, principal accionista y representante legal de la empresa DMG Grupo Holding S.A, la cual fue señalada de realizar negocios ilegales como lavado de activos y esquemas piramidales, los cuales consisten en operaciones consideradas fraudulentas en las que el inversionista paga al operador cierto monto de dinero con la promesa de que gracias a esto obtendrá más ganancias, si atraen nuevos inversores al negocio. Miles de colombianos terminaron siendo víctimas de este engaño, perdiendo así gran parte de sus ahorros.

Murcia fue detenido el 19 noviembre del 2008 por las acusaciones de los anteriores crímenes y el 5 de enero del 2010 fue extraditado a los Estados Unidos, en donde lo juzgaron por lavado de activos.

 

 

 

Comenta con Facebook