Nacional

Desempleo en Colombia subió al 10,3% en abril según el DANE

Con un aumento de 0.8 puntos porcentuales respecto al mismo mes del 2018, el desempleo en Colombia se ubicó en el 10,3% el pasado mes de abril según el último reporte del DANE. En un comunicado de prensa publicado por esta misma entidad se indica que «la tasa de desempleo del total nacional en el trimestre móvil febrero – abril 2019 fue 11,0%, lo que representó un aumento de 1,1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre móvil de 2018 (9,9%). La tasa de ocupación fue 56,2%, lo que significó una disminución de 1,1 puntos porcentuales frente al trimestre móvil febrero – abril de 2018 (57,3%). Finalmente, la tasa global de participación fue 63,1%, mientras que en el mismo trimestre móvil de 2018 esta tasa fue 63,6%».

Así las cosas, el desempleo vuelve a ocupar de nuevo dos cifras luego de que se haya mantenido por debajo del 10% durante un periodo considerable.

Gráfica Mercado laboral - abril 2019
Fuente: DANE

Más información – Comunicado de prensa Indicadores de mercado laboral DANE

Escucha esta nota en #PodcastEVD

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *