Type to search

Nacional

Futuro decreto del Mintransporte sacaría de las calles a nuevos taxis ‘zapatico’ en 2020

Share

Por ser considerados por el gobierno como inseguros para los pasajeros, un borrador de decreto del Ministerio de Transporte prohibiría la entrada en servicio de más taxis ‘zapatico’ en el territorio nacional. La medida aplicaría para vehículos nuevos, no para los ya operativos.


Al respecto, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, dijo que “no podrán entrar nuevos vehículos pequeños, tendrán que ser camionetas”. En el borrador se lee textualmente lo siguiente: “Los vehículos deberán ser clase automóvil sedán, campero, cabinado o wagon, de mínimo cuatro puertas laterales, y contar con una bodega o espacio para el equipaje con capacidad no inferior a 0.40 metros”.

“A estos vehículos los hace inseguros la ausencia de sistemas y elementos de seguridad pasiva como bolsas de aire en la parte delantera, apoyacabezas. Frente a una colisión, los ocupantes reciben mucho de la energía del impacto, que causan lesiones, incluso, mortales”, afirmó Juan Carlos Sandoval, ingeniero mecánico, a Noticias Caracol.

El Gobierno asegura que estos vehículos son inseguros para los usuarios, ya que están bastante expuestos a la hora de un accidente de tránsito. / Foto: El Espectador

Según cifras del Gobierno Nacional, 8 de cada 10 taxis en Colombia son de este tipo. El proyecto de decreto se encuentra en proceso de revisión.

 

Comenta con Facebook
Etiquetas