Nacional

‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Sántrich’ quedan fuera de la JEP por retomar las armas

Así lo dio a conocer Patricia Linares, presidente de la Justicia Especial para la Paz en una rueda de prensa dada en las últimas horas. Fue enfática en que los casos de Márquez, Paisa y Sántrich ameritan expulsión, pero dijo que en cuanto a los demás que aparecen en el vídeo se hará un análisis previo.

«Las noticias de rearme de algunos exmiembros de las FARC, hoy en la clandestinidad, cuyos incidentes de incumplimiento de sus obligaciones con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición se encuentran en trámite en la Jurisdicción Especial para la Paz, constituye sin duda un hecho de la mayor gravedad para el proceso de paz que con sacrificio y no exento de dificultades, se viene desarrollando en nuestro país».

También afirmó que era responsabilidad directa de la JEP tomar partido en este tipo de situaciones «de conformidad con lo dispuesto por los artículos 5 transitorio del Acto Legislativo 01 de 2017 y 20 de la Ley Estatutaria de la JEP, que establecen la pérdida de todos los beneficios, incluida la permanencia en el Sistema, si se produce el rearme».

 

Comenta con Facebook