Municipios en Córdoba se han visto afectados por inundaciones

Medio ambiente Nacional

De acuerdo con el informe más reciente de Ideam, en Córdoba cuatro municipios se encuentran en alerta roja por la alta probabilidad de crecientes súbitas en la parte alta del río San Jorge y sus afluentes, sobre todo en el río San Pedro. Los municipios en los que se recomienda especial atención son Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada y Buenavista.

En el Río Sinú se ha emitido alerta naranja por niveles altos en la cuenca baja y se lanzó alerta amarilla por deslizamientos en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta.

En la madrugada del miércoles 9 de octubre llovió por más de 8 horas, causando emergencias en los barrios de los municipios de Purísima, Momil, San Bernardo del Viento, Planeta Rica y Puerto Libertador, en los cuales la emergencia todavía se presenta hasta el día de hoy. Esto provocó obstrucción en las vías, viviendas afectadas, fallas de energía y la suspensión de las actividades educativas. Además, los cultivos de plátanos también se han visto afectado debido a la presente emergencia climática.

Iván Tapias, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba, informó que la segunda temporada de lluvias de este año se extenderá hasta mediados de diciembre.

Comenta con Facebook