Nacional Política

Recolección de firmas para derogar la JEP: ¿La paz peligra de nuevo?

La Registraduría aprobó al Movimiento, Libertad y Orden como comité promotor de este referendo para que inicie la recolección de mas 1’800.000 firmas que se requieren para promover un referendo que busca reemplazar la JEP con una sala especial en la Corte Suprema para juzgar a los agentes del Estado y ex-guerrilleros de las FARC.

“Acaba de salir el formulario para derogar la JEP y para revocar a los magistrados de las altas cortes. Ya lo tenemos en nuestras manos. Empezamos esta gran campaña de recolección de firmas para llegar a ese objetivo, que es la derogatoria de la JEP, la creación de una sala especial en la Corte Suprema para que la reemplace” anunció Herbin Hoyos, militante del Centro Democrático e integrante de este comité.

Esta iniciativa tiene como objetivos principales mantener a los desmovilizados por el conflicto armado, juzgar más fuerte a los violadores  e investigar a los magistrados que están envueltos en casos de corrupción.

Movimiento, libertad y Orden tendrá un plazo de seis meses para recoger las firmas, y si se cumple con los requisitos de la Registraduría, el mecanismo de participación ciudadana entraría a estudio por parte de la Corte Constitucional para determinar si está acorde con la Constitución.

 

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *