Type to search

Nacional

Declaraciones de Aída Merlano no serán investigadas por la Fiscalía

Share

Foto de portada: Zonacero

Luego de las polémicas declaraciones de la excongresista Aída Merlano en Venezuela el pasado jueves, el fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia, manifestó que dichas declaraciones “no tienen relevancia alguna” para la Fiscalía y que por tanto no investigará a las personas que fueron mencionadas en ellas.


“Cuando tengamos las revelaciones, si efectivamente sucediera, podemos mirar si se trata de una denuncia con algún fundamento, si la Fiscalía puede hacerlo o si se trata de una estrategia de defensa”, señaló Espitia. Adicionalmente, afirmó que las declaraciones de Merlano carecen de sustento, y que, además, estas denuncias no son nuevas.

“No existe ningún elemento en Colombia que nos permita adelantar la indagación con ocasión de cualquier conducta, y que en este momento no se puede acceder a ningún tipo de documentación frente a unas autoridades que no son reconocidas por el Estado colombiano” dijo con respecto a las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela dejando en claro que el manejo de estas no es competencia de la Fiscalía.

________________

Fuente: Resumen agencias

 

Comenta con Facebook
Etiquetas