Type to search

Nacional

ELN amenaza con paro armado en el país durante 72 horas

Share

En un vídeo donde se pueden ver a varios hombres armados, el ELN anunció un ‘paro armado’ desde el 14 al 17 de febrero en todo el territorio nacional. Este paro iniciaría el viernes 14 de febrero a las 6 a.m. y terminaría el 17 de febrero a esa misma hora. La fuerza pública está en alerta máxima.


El comunicado afirma que el “ELN debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”. Además, agrega que los civiles que transiten con caravanas del ejército deberán “asumir su responsabilidad” en caso de que se presente un enfrentamiento entre esta guerrilla y la fuerza pública.

“Los dueños de los vehículos de carga y de pasajeros que se muevan durante estos días deben tener en cuenta que ni el Gobierno ni los dueños de las cargas le van a responder por la pérdida de su vehículo o lancha”. La guerrilla también dijo que respetarían el derecho al tránsito de pacientes enfermos y familiares que se dirijan a otros sitios por motivos fúnebres.

El comunicado termina con la siguiente afirmación: “Confiamos que el 17 de febrero a las 6:00 a.m. se reanudará el transporte y la población se reintegrará a sus actividades y labores normales”.

Comenta con Facebook
Etiquetas