Type to search

Coronavirus Nacional

Gobierno suspende clases en colegios y universidades públicas a partir de mañana

Share

Así lo dio a conocer esta tarde el presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter. Los niños y jóvenes de colegios y universidades públicas no tendrán clases presenciales a partir de mañana como una medida de prevención frente al Covid-19 que ya deja 34 contagiados en el país.


«El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual», señaló el Presidente a través de su cuenta en Twitter.

Además, aseguró que se adelantará el periodo de vacaciones en estas instituciones:

Situación con las universidades

Con respecto a las instituciones de educación superior, Duque afirmó que «recomendamos en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril». La Universidad de Antioquia suspendió clases desde las 4:00 de la tarde de este domingo, por lo que solamente permitirá el ingreso de administrativos y docentes a su campus.

Información en desarrollo

 

Comenta con Facebook
Etiquetas