Type to search

Medio ambiente Nacional Otras ciudades

Júpiter: Un caso de maltrato animal que había estado escondido

Share

Tirado en el suelo, con los huesos pegados a la piel,el rostro demacrado,la mirada perdida y abandonado a su suerte  fue como encontró la animalista Ana Julia Torres al león Júpiter; su vivaz y cariñoso león parecía a haberse esfumado, dejando a un felino al borde de la muerte.

La madre de Júpiter era una leona que pertenecía a un circo del Valle del Cauca, la cual fue sometida a cesárea para dar luz a sus cachorros debido a unas complicaciones en el parto. Desde ese momento, la animalista compró al león y asumió su custodia. Su historia enterneció al país cuando en las redes sociales se difundió vídeos e imágenes en las que Júpiter abrazaba y besaba a su cuidadora.

El león estuvo en el refugio Villa Lorena, en Cali, hasta el año 2019. Autoridades ambientales determinaron que el refugio no estaba en las condiciones adecuadas luego de que el lugar sufriera una inundación en el año 2017, así que el león fue trasladado al zoocriadero Los caimanes, en Córdoba, asegurando a la cuidadora que tendría una buena calidad de vida, no obstante, el animal presenta hepatitis, complicaciones renales y anemia.

La Fiscalía anunció este miércoles que adelantará una investigación para determinar si existe un posible delito que atente contra la vida del león. Actualmente, Júpiter se encuentra en Cali, en donde fue recibido por médicos veterinarios de la Fundación Zoológico de Cali,  la CVC y el Dagma, que le realizaron un diagnóstica para determinar los pasos a seguir a su mejoramiento.

 

 

 

Comenta con Facebook
Etiquetas