Type to search

Nacional

Las declaraciones más relevantes de Aída Merlano en Venezuela

Share

Luego de ser capturada por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) el pasado el lunes 27 de enero, la excongresista, Aída Merlano, compareció en la noche de ayer una audiencia en un tribunal de Caracas. El Vínculo Digital le presenta un resumen de los puntos más relevantes de sus declaraciones.

Merlano afirmó que acudió a la Fiscalía, sin embargo, tras esto comenzó a recibir amenazas contra su familia.

Según Merlano, Arturo Char y Julio Gerlein fueron quienes organizaron su campaña político, es decir, que habían sido ellos los que realmente eran los responsables del delito del que se le acusaba: compra de votos.

La excongresista aseguró que el mismo día de la fuga la trasladaron a una finca en Valledupar, donde sus captores le confesaron que la iban a matar y a enterrar en una fosa común para que nadie la encontrara.

Manifestó haber sufrido maltrato psicológico y físico durante la época que estuvo en la cárcel El Buen Pastor.

De acuerdo con sus declaraciones, Merlano sufre una persecución por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, ya que, según ella, busca proteger los intereses de los Char y de los Gerlein.

Merlano aseveró tener pruebas que podrían comprometer en temas de corrupción a la clase de política de derecha, y que por esta razón su vida estaba en peligro.

Para proteger su integridad, afirmó que llevara el caso a la CIDH y que pedirá asilo político en Venezuela.

Comenta con Facebook