Type to search

Nacional

Se confirma primer caso de coronavirus en Colombia

Share

Una paciente de 19 años de edad proveniente de Milán, Italia, dio positivo en la prueba de COVID-19 según el Instituto Nacional de Salud. Con esto, el país pasa de la fase de prevención a la fase de contención.


Este primer caso de coronavirus fue diagnosticado en Bogotá después de decenas de casos descartados en las últimas semanas en el país.

Durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

Según cifras publicadas por AFP, más de 100.000 personas se han contagiado del nuevo coronavirus, el cual deja hasta el momento 3.400 muertos.

“China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), donde surgió la epidemia a final de diciembre, registra 80.552 casos y 3.042 fallecidos, tras 143 nuevas infecciones y 30 fallecidos recientes”, indicó AFP.

Según el más reciente reporte, 85 países han reportado casos en el mundo, entre ellos México, Ecuador, Brasil, Chile y Perú

Comenta con Facebook
Etiquetas