OpenStreetMap Colombia realiza mapeo humanitario en la zona de Hidroituango

Debido a la crisis que se ha presentado en las últimas semanas por cuenta de Hidroituango, la comunidad de OpenStreetMap Colombia se ha dado a la tarea de realizar un mapeo humanitario en las zonas afectadas por la emergencia y zonas aledañas, esto con el fin de hacerle más fácil la tarea de ubicar a las personas afectadas a los organismos de socorro. 

Debido a que los mapas en la zona están desactualizados, el objetivo de esta labor humanitaria es facilitarle a los organismos de socorro la llegada a los lugares más apartados donde hay gente en condición de vulnerabilidad. Los mappers con experiencia pueden trabajar directamente desde el editor de OSM, pero quienes no tienen mucha experiencia usando la plataforma pueden trabajar con la aplicación MapSwipe, la cual se enfoca en poner a las comunidades más vulnerables en el mapa.

Un ejemplo de datos actualizados que son de gran importancia para la población se encuentra en el siguiente tweet correspondiente a Argentina:

La comunidad nos invita a pasar de un “Me Gusta” a un “Me comprometo” con Hidroituando, porque, si bien la zona ya se terminó de mapear, es necesario validar la información que se ha ido cargando e ir actualizando datos que aún hagan falta, pues esta tarea aún no ha terminado.

Enlace a la tarea de OpenStreetMap: http://bit.ly/tarea-hidroituango

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: