La lucha tradicional de clases y el nacimiento de una nueva clase

Opinión

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores. No compromete el pensamiento ni la opinión de El Vínculo Digital.

Por: Javier Antonio Ramón

Normalmente no escribo de política, ni soy escritor profesional o ensayista y los temas que publico en mi Blog son relacionados a la informática, el software libre y la educación. Este articulo nació de ver como las clases han llevado la lucha hasta el internet, la redes sociales y han hecho uso de estas para dominar a sus intereses. (Es solo una idea que se me ocurrió tal ves estoy equivocado o una estupidez decir eso). Esa lucha de clases que se ha llevado a las redes sociales al internet ha generado el nacimiento de otra Clase. Una nueva Clase que no pertenece a ninguna ideología o color especifico, una Clase que reflexiono y nació para enfocarse en el bienestar de la sociedad sin importar a que Clase pertenecen o que color los identifica; esta nueva Clase solo quiere que la información y el conocimiento lleguen a todos por igual centrada en buscar siempre el bien para el colectivo social sin que se beneficie a una Clase u otra.  (El lenguaje y la utilización de tantas veces la palabra Clase puede parecer que es un articulo sin sentido, solo es centrarse y utilizar un poco tu reflexión para descubrir de que clases hago referencia, si hasta el momento el articulo te parece sin sentido puedes dejar de leerlo y si al contrario te llama la atención e intriga descubrir quienes son las clases de invito a seguir leyendo).

La Lucha Tradicional de clases

La lucha de clases es un concepto que se formuló para interpretar y explicar la existencias de conflictos en la sociedad un conflicto que nace por los intereses de las clases sociales, si analizamos un poco la evolución de las historia podemos observar que las personas siempre se han organizado en pequeños grupos que comparten intereses, culturas, costumbres, ideales entre las cuales podríamos mencionar serian las siguientes: pobres y ricos, amos y esclavos, reyes y plebe, religiosos y no creyentes. (Normalmente no escribo un ensayo o texto sin hacer citas de referentes académicos  otros escritores; en este caso para reflejar  mi punto de vista y no influenciar el escrito si agrego dichas fuentes ya que podrían cambiar la idea principal de mi ensayo o la reflexión que quiero expresar y lograr en ustedes lectores.).

Posteriormente la lucha de clases a través del tiempo llevan a las siguientes preguntas ¿Luchan por propiedad, por poder o simplemente por dominar a la otra clase? (Estimado lector aquí la primera interrogante que te hará reflexionar y pensar un poco sobre este tema). Siguiendo las ideas del primer párrafo «las personas se organizan en pequeños grupos…» podemos inferir o mencionar que esos pequeños grupos se organizan con otros y así sucesivamente para formar una clase «que comparten intereses…» ¿Los intereses por los que luchan las clases benefician a la sociedad o solo a pequeños grupos que controlan a esa clase? (La segunda interrogante que te hará reflexionar un poco más). No obstante hasta el momento se ha generalizado la lucha a través de la historia en cierto punto sin influencia de la tecnología, si bien es cierto la evolución de internet, los medios de comunicación y el surgimiento de la sociedad del conocimiento y la información a transformado las realidades de todas las personas, siendo ahora la información y el conocimiento un producto de gran valor así como los medios mediante los cuales se distribuyen (Se preguntaran que tiene que ver ahora la información y el conocimiento con la luchas de clases) las clases ahora quieren arrebatar la información y el conocimiento al individuo que tradicionalmente la transmite de generación en generación buscando que todos se beneficien de los conocimientos del otro, las clases han visto el poder de la información y el conocimiento; pero sobre todo aprendieron la manera de convertirla en propiedad privada que puede ser manejada a los intereses de unos u otros y ahora es una mercancía para influenciar  en la sociedad (puede leerse un poco abstracto y sin sentido, si analizamos la influencia de las redes sociales en nuestras vida así como el uso cotidiano que hacemos de ellas encontraremos sentido). Hasta el momento se ha descrito lo que son las Clases y su Lucha como se forman las clases y la influencia que ha tenido el internet junto a las redes sociales en su lucha. (para no hacer tan extenso el escrito hasta aquí quedara la lucha de clases, para saber más te invito a consultar información en la red, escrito y realices tú propio escrito y reflexión) .

El nacimiento de una nueva clase

El nacimiento de esta nueva clase surge de grupos como: informáticos, artistas, escritores, científicos, músicos cansados de la división y poco progreso que han dando las antiguas clases sumergidas en vicios y sin ética, aunque rara vez utilizan la palabra clase o se definen en una como tal; esta nace a reflexionar sobre la forma  negativa de la lucha eterna entre las clases dominantes, a través de la exclusión generada en las otras clase, estos individuos o personas juntos forman una clase pero una clase como las tradicionales esta es una clase abstracta, una clase que constantemente cambia reflexiona y analiza las situaciones de la sociedad , la cual aparece en el horizonte como una  posibilidad de una sociedad libre al servicio de las necesidades reales de toda la comunidad donde está es guiada por todos y no responde a intereses personas y de ningún grupo especifico o particular esta clase «sueña con crear conciencia permanente» donde la información y el conocimiento es de todos y para todos, donde se enseña a usar esa información y conocimiento para el bien colectivo donde se presenta una nueva ética para toda la sociedad .

Éxitos y Bendiciones.

Comenta con Facebook