Type to search

Otras ciudades

Bailando por una sonrisa en esta Navidad

Share

La academia Fusión Latina anunció que su última presentación del año será el próximo 22 de diciembre. Con el dinero recaudado, esta ayudará a los niños menos favorecidos del municipio. El valor de la entrada tendrá un costo de 10.000 pesos.


Fusión Latina se presentará en el auditorio Gustavo Prada Mantilla de Piedecuesta con su show Bailando por una sonrisa en esta Navidad el próximo 22 de diciembre a las 4:00 p.m.

“Un bailarín tiene que extender su humildad y sencillez para crecer como persona. Por ende, esto hace que su corazón, mezclado con la parte artística, lo conviertan en un ser más grande y en una mejor persona”, expresó Jair Palacios, director del instituto.

Le puede interesar: #SantanderCantaXEl Paro: La gran movilización artística que se hará este 22 de diciembre

Dicha escuela de baile es la actual campeona nacional del Festival Punta’l Pie y ha obtenido diferentes reconocimientos como: primer lugar en cuanto a Pareja Salsa Cabaret Amateur y segundo puesto en Grupo Bachata Amateur, entre otros.

Sergio Yesid Mantilla, profesor de la escuela, manifestó que, por primera vez, Fusión Latina empleará para este 22 de diciembre coreografías en las cuales los chicos más avanzados bailarán con las niñas pertenecientes al nivel básico; además, añadió que la emoción y la preparación para la presentación han sido enormes.

“Es una manera para liberarme de cualquier estrés o problema por el que esté pasando. Esto me permite mostrarme al mundo como realmente soy”, aseguró Paula Vanessa Valero, estudiante de la academia. Asimismo, Valero agregó que se siente nerviosa y feliz debido a que se aproxima el evento de cierre en donde los ensayos han sido fuertes. A su vez, la joven aclaró que su director es la mayor motivación para dejarlo todo en el escenario; por esto, sabe que el grupo lo hará sentir orgulloso y le demostrará los frutos de su cosecha.

El objetivo de Fusión Latina, durante estos siete años de formación artística, ha sido enseñar y crear cultura en los niños, jóvenes y adultos de Piedecuesta. Palacios sostuvo que: “De eso se trata, de que los espacios culturales y lúdicos cambien estilos de vida”.

Andrea Rincón, acudiente de Silvia Daniela Rincón (alumna del instituto), opinó que este tipo de escuelas ayudan y fortalecen la disciplina, el respeto y la dedicación de los adolescentes para que estos se enfoquen en desarrollar sus talentos y en crecer como personas.


Recuerda que puedes apoyar el periodismo emergente con tus donaciones haciendo clic aquí

Comenta con Facebook
Etiquetas