Líderes sociales Otras ciudades

Conmoción por líder social asesinada en Tierralta, Córdoba

Mientras el presidente Iván Duque se encuentra de gira por el Reino Unido el asesinato de líderes sociales en Colombia no para. María del Pilar Hurtado fue asesinada por dos sicarios en motocicleta que la abordaron y acabaron con su vida.

María del Pilar había sido amenazada de muerte junto con Albeiro Belgrande, presidente de la fundación Cordobexia, por sus labores sociales en el municipio de Tierralta por las denominadas Autodefensas Gaitanistas.

Según Colprensa, en el panfleto se leía lo siguiente:

«Nosotros no andamos con rodeo. Vamos matando y recuperando el control, y si se busca que el pueblo se caliente, pues se calienta»

Según la fundación Cordobexia, el riesgo inminente en el que se encuentra el municipio de Tierralta por la presencia de estructuras paramilitares había sido anunciado en la alerta temprana del 14 de enero del 2018 a la Defensoría del Pueblo.

En redes sociales circula el vídeo del momento en el que uno de los hijos de María del Pilar grita con llanto y desesperación al ver a su madre tendida sin vida en el suelo; vídeo que, por respeto, no publicaremos en este medio.

Muchas personas le reclaman al presidente Iván Duque que mientras el país estaba conmocionado por este asesinato, él compartiera en sus redes sociales información de su conferencia en el Reino Unido sobre Economía Naranja.

Hasta hoy pasadas las 3 de la mañana el Presidente se pronunció al respecto. «Condenamos atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho» publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

 

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *