Debido a las fuertes lluvias de ayer, un tramo de la vía La Soberanía, más específicamente en el kilómetro 27+800 cedió, dejando incomunicados al departamento de Arauca con Santander, la vereda La Compañía y los corregimientos de San Bernardo y Samoré de Gibraltar según informa La Opinión.
El alcalde municipal Jairo Alberto Castellanos, denunció en noviembre del año pasado, el represamiento del río en el tramo de la vía antes mencionado y definió la situación del día de ayer como una «crónica de una muerte anunciada» e instó al Estado a «intervenir la vía La Soberanía, (porque) ya no es hora de seguirle tomando el pelo a esta región, de aquí se llevan el petróleo, el gas y toda nuestra riqueza, y no invierten en esta vía».
Los habitantes de la zona afectada registraron la magnitud de la emergencia que tiene al borde del desplome una vivienda.



Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, el agua se llevó la carretera en el Kilómetro 27, en la vereda La Compañía, dejando incomunicado al departamento de #Arauca con #Santander y #NorteDeSantander, igual que en los corregimientos de San Bernardo y Samoré de Gibraltar pic.twitter.com/zv32r8ovNo
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) 2 de abril de 2019
https://platform.twitter.com/widgets.js