Seguimos el camino de la paz: Rodrigo Londoño, jefe del partido FARC

Paz y reconciliación

Luego de que se conocieran las declaraciones de ‘Iván Márquez’ en las que afirmaba que regresarían a las armas bajo una «nueva Marquetalia» y que incluso buscarían alianzas con el ELN, el actual jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, afirmó que se mantendrán en la vida civil y criticó la decisión de sus dos excompañeros.

Luego dijo que el «compromiso hoy más que nunca, como mayoría, como partido, como país, es la paz, la defensa y cumplimiento del acuerdo. Se equivocan quienes se alejan de la paz, como quienes la han atacado siempre.»

«Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia.»

El expresidente Juan Manuel Santos también se pronunció al respecto y dijo que más del 90% de los guerrilleros que se acogieron al proceso aún siguen en él. También hizo una exhortación para que los desertores fueran reprimidos e instó al gobierno a seguir cumpliendo con los acuerdos.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo desde Bucaramanga que se debía quitar el acuerdo de la Constitución y que ese era el motivo por el cual «Duque no había podido extraditar a Sántrich».

Comenta con Facebook