Política

Hojas de vida de los representantes a la cámara desaparecen del sitio del Senado

De acuerdo con una investigación realizada por Caracol Radio, de 278 hojas de vida de congresistas, al menos 40 presentaban inconsistencias.

Entre ellos se encuentran Gabriel Santos, representante a la cámara del Centro Democrático, quien el portal SIGEP se muestra como abogado, igual que en el su página web y Congreso Visible. Sin embargo, en una entrevista que le realizó Caracol radio afirma que solo hizo hasta noveno semestre de Derecho en la Universidad de los Andes. Igual sucede con  Carlos Albertos Cuenca Chaux, representante a la cámara de Cambio Radical, pues en Congreso Visible; su propio partido, Cambio Radical, su cuenta de Twitter, La Silla Vacía, El Nuevo Siglo y hasta en Wikipedia aparece con Maestría en Comunicación Política de la Universidad del Externado, pero a pesar de esto, este funcionario admitió a Caracol Radio que todavía no había presentado su trabajo de grado.

La historia se repite con Oscar Villamizar, Centro Democrático, y Jhon Jairo Cárdenas Morán, Partido de la U. El primero se presenta con Maestría en Derecho Urbano y Desarrollo territorial en el Portal Congreso Visible y en una nota de El Tiempo, no obstante, igual que Cuenca Chaux, Villamizar no ha terminado su trabajo de grado. Por su parte, Cárdenas Morán, se da a conocer como sociologo en varios portales y en  las casillas de la formación académica de la Hoja de Vida de Función Pública escribió que era autodidacta. Pero en una entrevista que le ofreció al medio anteriormente mencionado dijo que había tenido una carrera algo » accidentada»  a causa de  unos inconvenientes que tuvo, los cuales lo obligaron a salir del país y que por eso hizo su pregrado en la Universidad de Buenas Aires, Argentina, si embargo, no quiso confirmar el año en el que se graduó.

A parte de esto, después de que estos datos se dieran a conocer, la FLIP denunció que el sitio en donde se encontraban las hojas de vida de estos congresistas se había caído del sistema.

Igualmente, la periodista Catherine Juvinao de La Luciérnaga, advirtió sobre este hecho en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con Facebook