¿Por qué cerraron YouTube MP3?

El servicio más usado para descargar el audio MP3 de un vídeo de YouTube ha sido cerrado hace unos días. ¿Cuál es la razón? Más allá de la rentabilidad del sitio, la razón es un tema legal entre disqueras y los administradores del sitio, que dio como resultado el cierre del mismo.

Este servicio logró hacerse tan popular que hasta la fecha ocupó el 40% de la cuota de servicios de extracción de audio MP3 de un vídeo.

Pero ese mismo éxito fue el que hizo que la plataforma cayera, ya que las mismas disqueras se encargaron de iniciar un procedimiento judicial que finalizó con que Philip Matesanz, creador y administrador del sitio, lo cerrara, pagara una multa a los demandantes y se comprometiera a no volver a poner en marcha, proyectos parecidos en el futuro.

¿Por qué disqueras? La razón es simple: descargar música de forma pirata. Muchas personas usaban este servicio para descargar los archivos MP3 de vídeos musicales para su propiedad, lo cual incurre en un delito dependiendo de las leyes locales.

Sin embargo, aún quedan en pie muchos servicios que realizan las conversiones de este tipo de vídeos

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉