Por qué debes huir del famoso WhatsApp Gold

Hace poco se ha expandido por las redes sociales una supuesta versión premium de WhatsApp denominada “WhatsApp Gold”. Supuestamente esta versión solo la usan los famosos y alguien por esas cosas de la vida la obtuvo y la compartió con todos. Hoy te explicamos por qué debes evitar esta aplicación

Lo que supuestamente ofrece

Empecemos porque WhatsApp Gold no existe oficialmente como tal. Luego, va la lista de “cosas que ofrece” frente a la versión oficial de WhtasApp. Ítems tan irreales como Windows en un Mac, hacen parte de esta lista, mírala tu mismo:

  • Videollamadas
  • Envío de hasta 100 imágenes a la vez
  • A prueba de ‘baneos’.
  • Borrar mensajes después de ser enviados
  • Muchos más emojis
  • Iconos personalizables en HD

Si bien no es una larga lista, lo que ‘atrapa’ a los usuarios es la idea de que poseen algo que muy pocos tienen o que solo los ‘importantes’ usan.

Lo que en realidad es

Esta pregunta es muy sencilla de responder. WhatsApp Gold no es más que una vieja versión de WhatsApp modificada para que tenga este aspecto, y, en otras palabras, una estafa total.

whatsapp goldLas versiones “físicas” de WhatsApp Gold están probablemente basadas en WhatsApp Plus, pero mientras que WhatsApp Plus era un proyecto del cual conocíamos su autor y podíamos seguir sus avances, WhatsApp Gold puede literalmente tener cualquier cosa en su interior sin que nosotros tengamos idea de ello.

Si usas esta versión, tu cuenta podría terminar baneada, además, quien sabe que haga esta app con tu información, pues no hay datos al respecto.

No funciona, y descargarlo es tedioso

Descargar este archivo no es para nada fácil. Está en una de esas páginas que te abren como 20 pestañas de publicidad que dice que un virus infectó tu batería. Esta cosa no funciona por una simple y llana razón: WhatsApp Gold está basado en WhatsApp 2.12.437 (febrero 2016), lo cual explica porque no funciona, pues esta versión ya caducó hace meses.

Wplus
WhatsApp+ / WhatsApp Gold

Por qué no lo debes probar ni por saber como es

Supongamos que WhatsApp Gold es una versión pura, sin malas intenciones y sin nada que esconder, ¿qué ganas con ella?. Su diseño siquiera es atractivo, y pues, el código de WhatsApp es el que es, y si el oficial no tiene videollamadas, ¿cómo una modificación de terceros va a hacerlo? además, presta atención a los permisos que solicita:

Permisoswago

Si esta lista fuera de alguna aplicación de confianza (como Facebook) no tendría problema alguno, pero piensa en si quieres darle acceso a todo eso a unos misteriosos “desarrolladores” desconocidos, ahí ya hay algo de que preocuparse ¿eh?.

Si ya lo instalaste lo que debes hacer es borrar eso, luego, cambiar tus claves de Google y Facebook por ejemplo, por si las dudas, además, revisa en las aplicaciones en ajustes en busca de cosas extrañas, pues se pudo haber instalado algo más

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉