Por un ‘Snap’, joven causa grave accidente en Atlanta

Snapchat es una aplicación social usada por millones de personas, la cual jamás he usado por la única razón de que no soy muy partidario de las ‘selfies’ y esas cosas. A la gente le gusta subir fotografías y vídeos haciendo lo suyo, y aveces por obtener más likes, hacen cosas descabelladas, como es el caso de esta joven en Atlanta, Estados Unidos.

Como es bien sabido por todos, Snapchat tiene un filtro que te permite colocar en la foto la velocidad a la que vas, bien sea en carro, bici, avión, o hasta caminando. Este fue precisamente el motivo por el cual esta joven decidió hacer esto: lucir que iba a 107km/h en una vía que solo permitía llegar a los 55km/h.

El resultado de la ‘fotico’

¿Cuáles fueron las consecuencias de tal ‘hazaña’? El auto de McGee -la joven conductora- se estrelló con un Mitsubishi desviándolo fuera de la carretera hacia un terraplén. Aquí debajo tienes la foto que subió ella a Snapchat

snap

Wentworth Maynard, ocupante del vehículo impactado, quedó gravemente herido, con lesiones de consideración, como traumatismos cerebrales y heridas múltiples. Ahora él y su esposa están en proceso de demandar a McGee por el accidente cuya causa fue una simple foto.

Las autoridades dicen que el argumento que usó McGee fue que “solo estaba tratando de tomar una fotografía acelerando mi vehículo a 100 millas por hora. Aún después del accidente, ella se tomó otra foto para Snapchat con el mensaje “afortunada de estar viva”.

Según estadísticas, en el 2013 y tan solo en Estados Unidos murieron 3.154 personas en accidentes de automóvil, donde todos involucraban un conductor que iba distraído en su teléfono celular mientras conducía.

Necesidad innata de likes

Al parecer la necesidad de tener corazones, reacciones o los clásicos Me gusta se volvieron en algo de mucha importancia para los conductores, y estos parece que están dispuestos a arriesgarlo todo por obtener uno de estos.

Vía | Marcianophone

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉