En ocasiones, el tiempo de carga depende del cargador

¿Por qué se puede hinchar la batería de tu móvil?

¿Tienes una batería hinchada entre manos y no sabes que hacer? Déjala con cuidado sobre la mesa, y lee este artículo, porque eso que tienes ahí es algo muy peligroso. Que se hinche una batería es una de las peores cosas que puede ocurrirle: puede parecer a primera vista que es un fallo mínimo, incluso de diseño, y que es completamente seguro manipularlas o seguir utilizándolas como si nada hubiera pasado.

baterias-hinchadas-iphone-3gs

Nada más lejos de la realidad, lo mejor que puedes hacer con esas baterías es dejar de usarlas inmediatamente, y que ni se te pase por la cabeza cargarlas: te contamos todo lo que debes saber sobre baterías hinchadas, y cómo tratar con ellas en nuestro primer Basic Tips para Android

¿Cuales son las razones para que se hinche una batería?

Existen varios motivos por el que una batería se puede hinchar, según leemos en sitios como El Androide Libre:

  1. Que reciba una corriente más intensa o potente de lo que necesita, sobrecargándola
  2. Que se sobrecaliente, y las sustancias orgánicas de la batería desprendan gases o incluso echen fuego (en el peor de los casos, tranquilos)
  3. Que nuestro Android se pegue un chapuzón, la batería no esté bien aislada, y entre el agua.

¿Qué puedo hacer con baterías de 3cms de diámetro?

Bateria Jiayu 3000mAh

En resumen tírala a la basura, es más, no la arrojes allí, llévala a sitios autorizados para su disposición final, ya que arrojarla a la basura es un auténtico peligro para el medio ambiente. No hay forma de que puedas recuperarla, y seguir utilizándola o cargándola hace que corras el riesgo de que pase algo muy malo. En Colombia puedes hallar tu punto más cercano aquí, y en España aquí.

¿Cómo evitas que se hinche la batería?

 

Sabiendo los motivos por los que nos encontramos una batería hinchada, y sabiendo que no podemos recuperar una batería cuando esto sucede, podemos tomar varios pasos para proteger nuestra batería de estos peligros:

  • Utiliza cargadores correctos para la batería que estás cargando.
  • Intenta mantener tu Android alejado del agua, y de ambientes como piscinas climatizadas y saunas donde haya mucha humedad.
  • No dejes tu Android (ni otros dispositivos electrónicos) ante la luz solar directa en épocas como verano.
    • Si ha sido inevitable, y puedes vivir un momento sin tu smartphone, apágalo para que se enfríe un poco. Si no puedes, desactiva funciones para bajar la carga del sistema, y conseguir esa bajada de temperatura.

En resumen, evita el hinchamiento de las baterías siguiendo estas sencillas recomendaciones…

Faltando 1h para ir a descansar, desde Colombia para el mundo, les enviamos un saludo digital.

Vía: El Androide Libre

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉