Primer accidente fatal abordo de un coche autónomo de Tesla

El primer accidente fatal abordo de un vehículo autónomo de Tesla ocurrió el pasado 7 de mayo, pero hasta ahora se sabe qué fue lo que sucedió. Tesla en un comunicado lamenta lo sucedido y explica lo que originó este infortunado accidente en las carreteras de Florida, Estados Unidos. 

El accidente sucedió en una transitada vía de Florida, donde el piloto automático del vehículo no detectó un camión que hizo una mala maniobra y chocó contra el, acabando con la vida de su “conductor”. El accidente se produjo en un cielo iluminado y despejado, por lo que, según Tesla, los sistemas del coche confundieron el remolque con una nube, una peligrosa nube.

El conductor del camión resultó ileso, pues el accidente fue contra el remolque directamente. Quien manejaba el Tesla en ese momento era Joshua Brown, residente de Ohio con 45 años de edad, miembro del programa de ‘testers’ del piloto Beta de Tesla.

El conductor era consciente de las posibles fallas del sistema

Brow tenía un canal en YouTube donde se dedicaba a mostrar las posibles falencias del sistema en la carretera y mostraba las capacidades del automóvil para andar por autopistas y vías. Tesla en su comunicado llamó a Brown “Amigo de Tesla” por esta razón.

El vídeo de más arriba es uno de los muchos que están en el canal de él.

El problema de las “pruebas en carretera”

Tesla decidió vender este modelo de vehículo bajo un programa beta, es decir que los conductores pueden usarlo en las calles y enviar sus feedbacks a Tesla. Esto es un poco inseguro teniendo en cuenta que el sistema está apenas en fase de pruebas y que se está mezclando con el tráfico normal en vías muy transitadas.

Google por su parte hace pruebas con su coche autónomo con empleados de la empresa y bajo condiciones de seguridad estrictas, como por ejemplo un conductor siempre atento por si hay que tomar alguna corrección para evitar un accidente.

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉