Primer aniversario de El Vínculo Digital

Hace un año, este sitio web pasó de ser una simple idea a una realidad. Al principio, esto no era nada más que una página en Jimdo con unos cuantos artículos creados como menús, algo un poco extraño para ser un blog, pero así comenzó todo. Un 30 de mayo del 2015 publiqué mi primer artículo y desde entonces ya llevamos 1 año en línea.

Lo que éramos antes de ser un blog

Mi nombre es Santiago Albarracín, soy estudiante de noveno grado y manejo plenamente este sitio web. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con ordenadores y teléfonos Android, iOS… no me llama mucho la atención.

Antes de tener mi sitio web, tenía un canal de YouTube en el que hacía pequeños tutoriales sobre como hacer una que otra cosa en el computador. Después decidí crear en Jimdo un sitio web donde estarían todos los vídeos y comentarios, aún existe, pero no tiene nada (míralo aquí). Después pensé que sería buena idea empezar a escribir lo que yo hacía en los vídeos a modo de artículo y así fue como empecé a escribir. Aquí debajo tienes un pequeño ‘resumen’ de lo más importante antes de continuar

Info30May
Si deseas puedes ampliar la imagen haciendo clic en ella

 

El proceso de ‘creación’.

Pronto me di cuenta que Jimdo no me daba muchas opciones para trabajar cómodamente. La sección de “blog” es muy extraña y confusa, además, el nombre que le tenía a la página no era… muy de un blog en Internet. Me di a la tarea de empezar a buscar un nombre adecuado y que encajara con lo que yo hacía. Barajé entre muchos, innovasie.co, tecnoreviews.co, entre otros. Un compañero hizo un pequeño análisis y se dio cuenta que había un dominio sin renovar que ya tenía tráfico. ¿Cuál era? El Vínculo Digital. Si no estoy mal, era alguna especie de periódico que había dejado su web abandonada, así que tomé ese nombre por unos 3.000 COP, no muy costoso aquí en Colombia.

stabyt
Actualmente, así está mi antigua web

Cuando empecé solo tenía unas 5 o 7 visitas al día, y así, los primeros 2 meses. Con el tiempo, el promedio fue aumentando a más de 100 visitas por día, lo cual me pareció algo impresionante, si mal no estoy, hubo un día que tuve casi 800 visitas en menos de 3 horas. No recuerdo que artículo o tema atrajo tantísima gente ese día, pero tengo el registro de ello. En total tengo unas 23.500 visitas aproximadamente, de las cuales la mayoría son de España. Es curioso que siendo de Colombia, España y México sean los países de los que más visitantes tengo, pero bueno…

Nuestro primer logotipo

Era algo loco, tenía un sitio pero no tenía identidad gráfica. Tengo un amigo que es diseñador y me dijo, ‘Mano, yo le colaboro, dígame como lo quiere y le hacemos de una’. Y así fue, al día siguiente ya tenía este diseño listo para ser publicado.

"Oficialmente tenemos logotipo propio"
“Oficialmente tenemos logotipo propio”

Y si de ingresos se trata, la verdad no tengo más de 20 dólares acumulados… Jaja, no me alcanza para pagar el alojamiento de la web y esas cosas. La verdad hago esto por gusto como puedes ver. Tengo poco más de 200 entradas actualmente, algo loco si me lo hubieras dicho hace un año.

Si me pusiera a contar todo el esfuerzo que hay tras este sitio créeme, la batería de tu móvil o laptop no aguantaría. Quiero darles las gracias a las personas que diariamente o de vez en cuando visitan nuestra web, pues es bastante gratificante ver que tienes una audiencia tras una pantalla que le gusta lo que haces.

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂