Probando el nuevo Google+ en Android

Google+ ha hecho una renovación total en su diseño, en la web y en plataformas móviles, por ahí hemos hallado el APK de la última versión, así que te vamos a mostrar que tal nos pareció y que hay de diferente en esta nueva versión.

Cambios en todo.

Si bien la estructura de Google+ sigue siendo la misma, las colecciones, las comunidades, el inicio y las notificaciones tienen un “espacio propio”. Puedes acceder a ellas de una manera más rápida, pues están en la parte inferior. Veamos los cambios por medio de las siguientes imágenes.

Inicio

Feed de publicaciones
Feed de publicaciones.

No ha cambiado mucho, podemos notar que se ha añadido una barra al final con Inicio, colecciones, comunidades y por último las notificaciones. En la parte de arriba ya no veremos nuestro nombre, la campana, las sugerencias y demás, si no veremos en qué menú o sección estamos, las anteriores secciones se han movido a la barra lateral derecha.

Comunidades

Screenshot_2015-11-18-14-39-54
Feed de comunidades

Si tocamos en la pestaña de comunidades, nos enviará a esta sección, una agradable interfaz verde y una lista de comunidades recomendadas es lo que nos recibirá de ahora en adelante, puedes ademas ver las comunidades a las que perteneces y de las que eres propietario. ¿Que te parece?

Colecciones

Screenshot_2015-11-18-14-39-47
Feed de Colecciones

Si entramos a la pestaña de colecciones tendremos una bienvenida muy similar a la de las comunidades, te va a mostrar una interfaz azul  y vas a ver las colecciones que sigues y de las que tu eres dueño o creador, si entras a una colección verás lo mismo que antes, estas siguen con el mismo diseño.

Barra de notificaciones

 

Screenshot_2015-11-18-14-40-05
Barra de notificaciones

La verdad es que no cambió mucho, ves el cuadro con su contenido y al final la opción”Leído anteriormente”. Puedes entrar a esta barra deslizando tu dedo de derecha a izquierda o en el apartado de Notificaciones, en la parte de abajo. Las notificaciones que salen en tu barra del teléfono, tampoco han cambiado.

Barra Lateral

Screenshot_2015-11-18-15-02-09

Varias opciones se han movido allí, la opción de cambiar de cuenta y/o página de Google+ aparece allí, el apartado para ver tu perfil se ha movido allí y tiene su propio espacio, las sugerencias de personas y los eventos etán allí y por último los ajustes.

Perfil

Screenshot_2015-11-18-14-40-24

Vemos un cambio bastante significativo en el perfil, las vistas se han eliminado y las colecciones aparecen de primeras, además, al lado de nuestro nombre se muestra el eslogan o frase que tenemos -que en nuestro caso es “Apasionados por la tecnología- para que todos la puedan ver fácilmente. Ya pasé el feedback a Google diciéndoles que devuelvan el conteo de vistas, pues es algo realmente útil.

¿Te gusta el nuevo diseño de  G+?

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉