Promover el uso de las TIC en aulas de clase: el objetivo de Educa Digital Colombia

Con el fin de promover el uso de TICs en las aulas de clase, Computadores para Educar organizará en Junio el evento “Educa Digital Colombia”, reunirá a los docentes y directivos docentes del país para la construcción de diálogos teniendo en cuenta sus experiencias en el uso de las TIC para la enseñanza y el aprendizaje en el campo estudiantil.

Los maestros asistentes podrán compartir sus experiencias en las aulas de clase, asistir a conferencias de interès y actualidad, tanto nacional como internacional, e involucrarse en talleres prácticos que les permitirán generar ideas para el uso de herramientas TIC en sus clases.

El objetivo principal de esta actividad es incentivar la apropiación de las TIC en el país, socializar y reconocer experiencias TIC de los docentes, fortalecer y conectar a los profesores  para potenciar y reconocer sus experiencias TIC y generar transferencias en las prácticas educativas con uso TIC.

A este evento asistirán las Secretarías de Educación que inscribieron sus experiencias exitosas en Prácticas en Gestión con uso de TIC, donde postularon sus proyectos en los que utilizan la tecnología para mejorar procesos en sus instituciones educativas.

Vía | 90 minutos

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: