¿Puede un imán dañar un disco duro?

Los discos duros de almacenamiento tal y como los conocemos hoy son un soporte en el cual guardamos nuestra información personal. La leyenda cuenta que con un imán puedes acabar totalmente con el hasta el punto de dejarlo inservible.

En ComputerHoy han realizado una prueba con un disco duro de 1 TB. Se trata de un Western Digital Caviar Green, en el que tenían guardados varios archivos de vídeo de cierto tamaño, que se podrían ver más afectados por ocupar un mayor espacio físico en el disco.

La prueba

1archiv

La prueba ha sido pasar un imán de neodimo por encima del disco duro, cuando este estaba apagado y desconectado del ordenador. En esta primera intentona, nos hemos limitado a colocarlo en diferentes zonas durante unos segundos, pero con el disco desconectado del PC. Tras aplicarlo al área que ocupan los discos sólidos que situados dentro de la carcasa, hemos conectado el disco al ordenador, y no hemos detectado ningún error en su funcionamiento.

Vemos que pasarle el dichoso imán cuando el disco está fuera de funcionamiento no lo afecta en absoluto, pero… ¿qué pasará cuando esté conectado?

Conectado

Pero, como queríamos hacer la prueba más real posible, en una segunda fase hemos pasado el imán por la superficie del disco duro mientras éste se encontraba enchufado al equipo y encendido a su máximo poder.

1discodurima

Además, en esta ocasión, lo hemos hecho sobre la región bajo la que se encuentra el motor del brazo lector.

¿Qué pasó?

Administrador

Señores el disco no funciona, quedó totalmente inservible,  la unidad se ha dañado definitivamente, de forma que no se ha podido acceder a su contenido. Para comprobarlo, hemos recurrido al administrador de discos de Windows, donde nos ha sido imposible inicializarlo de nuevo para poder formatearlo.

Verdadero

El dichoso mito, leyenda o como quieras llamarle es totalmente verdadero, que ni se te pase por la cabeza hacer esto en casa…

Vía | ComputerHoy

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉